Atlas Es Campeón De La Liga MX Por Primera Vez En 70 Años

by | Dec 23, 2021 | International, Liga MX

El Club Rojinegro Finalmente Gana El Tiempo Para Poner Fin A La Racha Más Larga Sin Título En La Liga MX

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press

El 12 de diciembre de 2021, se preparó el escenario para el milagro del Atlas FC. Con el partido de vuelta de la final de la Liga MX Apertura 2021 en la festividad religiosa del Día de la Virgen de Guadalupe, decenas de miles de creyentes locales del Atlas probablemente dijeron decenas de miles de oraciones mientras tomaban sus asientos en el Estadio Jalisco.

La histórica catedral deportiva de Guadalajara estaba llena de fanáticos que creían que tal vez este podría ser un momento significativo en la historia de Atlas, a pesar de que durante un tiempo increíblemente largo tales oraciones no habían sido respondidas.

Atlas FC ha sido un equipo que siempre ha luchado por evitar el descenso a segunda división. El club ha sido visto como una afición frente al apoyo recibido por sus vecinos, Chivas de Guadalajara, que siempre ha tenido una mayor trayectoria en Jalisco.

Si eres de Jalisco, probablemente apoyes a las Chivas por su trayectoria campeona. Pero con Atlas muchos simplemente sienten lástima por el club porque no es Chivas pero siempre luchan por ser mejores.

Antes de la temporada, mucha gente no predijo que Atlas sería campeón de la Liga MX. El año pasado, el club tuvo problemas para conseguir victorias y parecía listo para despedir a su director técnico, Diego Cocca.

La directiva de Atlas FC decidió respaldar a Cocca con el objetivo de sacar a Atlas de la parte inferior de la tabla, pero Cocca logró adelantar a Atlas, llevarlos a la postemporada de la Liga MX e inspirar al club a un campeonato.

Con la historia reciente de Cruz Azul rompiendo su racha, era hora de que Atlas hiciera lo mismo. Atlas terminó segundo en la tabla general y logró lo imposible para llegar a la gran final de la Liga MX donde se enfrentó a León.

Los Leones ganaron el primer partido 3-2 gracias a dos goles en los últimos minutos de Ángel Mena, pero Atlas marcó primero en el partido de vuelta con un gol del capitán Aldo Rocha en el minuto 55.

Empatado 3-3 en el global en el tiempo completo, León se redujo a 10 hombres después de una segunda amarilla para Emanuel Gigliotti en el minuto 94. Tras una prórroga sin goles, se necesitó un tiroteo para coronar al ganador del Apertura 2021.

Tras las paradas de Camilo Vargas y la última patada de Julio Furch, Atlas fue campeón.

El título de Atlas será recordado como el final de una larga racha y quizás el comienzo de una nueva era para la institución.

Con el respaldo económico del Grupo Orlegi, una academia llena de jugadores jóvenes hambrientos y con ganas de ser estrellas y con un técnico que nunca se rinde, Atlas FC tiene los ingredientes de una potencial dinastía.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.