Tata Martino ha Convocado en su Plantel Para el Amistoso de México Contra Ecuador

by | Oct 26, 2021 | International

Algunas decisiones cuestionables de la plantilla de Tata para este amistoso no FIFA

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

México se enfrentará a Ecuador en preparación para las eliminatorias de la Copa del Mundo el próximo mes.

Con una carrera casi perfecta en los Clasificatorios de la Copa del Mundo, todavía hay preocupaciones sobre la selección de la lista de Tata Martino y las tácticas para El Tri.

El Tri se enfrentará a Ecuador el miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium en Charlotte, N.C., y debido a que es un amistoso en una fecha del calendario fuera de la FIFA, Tata se limita a seleccionar ciertos jugadores para esa fecha.

Esto les da a los jugadores mexicanos la oportunidad de jugar para la selección nacional y les da la oportunidad de demostrar su valía para un lugar para la próxima ronda de clasificatorios en noviembre.

Aquí está el desglose de la selección de escuadrones de Tata para el amistoso.

Porteros: Rodolfo Cota y Jonathan Orozco

Estas son elecciones inquietantes que Tata ha hecho. Ha llamado a dos porteros que son cuestionables. Cota y Orozco son los porteros de tercera y cuarta opción para los playoffs. Muchas convocatorias esperadas para Sebastián Jurado y Luis Malangon, dos porteros que formaron parte de la escuadra olímpica y mostraron grandes actuaciones en los playoffs. Lamentablemente, Tata irá con los veteranos.

Defensores: Kevin Alvarez, Jesus Angulo, Haret Ortega, Victor Guzman, Osvaldo Rodriguez

Primeras convocatorias de Guzmán y Ortega. Ambos han jugado fenomenal para sus respectivos clubes. Lamentablemente, no hay convocatorias de Salvador Reyes y Julián Araujo. Ambos jugadores han tenido que quedarse en sus clubes debido a los grandes partidos que se van a disputar esta semana.

Mediocampo: Karel Campos, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Erik Lira, Roberto Alvarado, Fernando Beltran, Jesus Angulo, Uriel Atuna y Jose Ramirez

No Cordova, Rodríguez y Romo para este partido. Lo que significa que a Tata le gustaría que esos jugadores descansaran para sus clasificatorios contra Canadá y Estados Unidos. Primeras convocatorias de Lira, Zendejas y Campos. Zendejas ha sido el mejor jugador del Club Necaxa esta temporada. Finalmente ha sido recompensado por su actuación y lo mantiene jugando para El Tri ya que también es estadounidense. La selección sorpresa es Campos, que solo ha jugado tres partidos de Liga MX con el Club América. Entra Campos en sustitución de Erick Sánchez. Todos los ojos están puestos en Campos si tiene tiempo para jugar.

Delanteros: Eduardo Aguirre, Santiago Gimenez

No hay mucho que decir sobre la selección hacia adelante. Ojalá Giménez y Aguirre demuestren que están dispuestos a luchar por un puesto como tercera opción detrás de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en la selección de equipos para los playoffs.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.