Tres Equipos Que Han Sorprendido A Todos En La Liga MX

by | Oct 15, 2021 | International, Liga MX

Los grandes cambios llevaron a más victorias para los equipos que jugaron por encima de las expectativas

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

Con solo cinco partidos por jugar, ¿pueden tres equipos que impresionaron durante la temporada regular hacer una gran carrera en los playoffs de la Liga MX?

ATLAS FC

El año pasado, Atlas estaba sentado en la parte inferior de la liga. El gerente, Diego Cocca, estaba a punto de perder su trabajo si no cambiaba las cosas. Por suerte para él, logró cambiar las cosas.

Este año, Cocca tiene a Atlas en el segundo lugar de la tabla de la liga y el equipo ha sido casi imparable hasta ahora. Lograron vencer a equipos como Monterrey, León y sus rivales, Chivas, y sumaron puntos contra equipos con los que normalmente habrían perdido como Tigres y Santos.

Muchos creen que Atlas puede ser el caballo oscuro del torneo, y los fanáticos han estado soñando con que el club finalmente gane la liga, ya que el club tiene una de las mayores sequías de trofeos en la historia de la Liga MX.

Si Cruz Azul logró romper su sequía, Atlas puede soñar con hacer lo mismo.

ATLÉTICO SAN LUIS

Desde el ascenso a Primera División, el club ha luchado por llegar a los playoffs. El equipo también ha luchado por retener a los jugadores clave Quiroga e Ibáñez, ambos delanteros que se fueron al Pachuca luego de temporadas estelares con San Luis.

El equipo contó con el respaldo del Atlético de Madrid para convertirse en el próximo club en competir con los grandes clubes como América, Tigres, etc. Lamentablemente, nunca funcionó. Se rumorea que el Atlético canceló los fondos para que San Luis se concentrara en su nuevo club en Ottawa.

Pero desde su buena racha esta temporada, parece que el Atlético podría financiar a San Luis una vez más para empujar al club a aspirantes al título. San Luis se sienta cómodamente en el séptimo lugar en los playoffs.

BRAVOS JUAREZ

Bravos Juárez fue el otro club que ascendió junto al Atlético San Luis, y como San Luis ha luchado para llegar a los playoffs.

Juárez tuvo una transición de verano masiva, contratando a un gerente experimentado, Tuca Ferreti, y brindándole respaldo financiero.

Esta temporada, Juárez luchó por ponerse en marcha y ganó su primer juego en la octava semana de la temporada. Después de esa primera victoria, el equipo ha logrado ganar tres juegos de cinco y ahora está en los lugares de los playoffs y parece una amenaza para otros equipos en la carrera por el título de liga.

Los próximos partidos de Bravos son contra clubes en la parte inferior de la tabla, por lo que el equipo necesita victorias para clasificar a la siguiente ronda.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.