Pumas UNAM Podría Tener Problemas Esta Temporada

by | Aug 18, 2021 | International, Liga MX

Un mal Comienzo, la Pérdida de Jugadores Clave y una de Las Peores Ventanas de Transferencia Podrían Arruinar la Temporada de Pumas

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

Es increíble ver a un club histórico como el Pumas UNAM comenzar a decaer.

Alguna vez fue uno de los clubes más grandes de México, ahora el club ni siquiera puede llegar a los playoffs. Ha pasado un tiempo desde que Pumas fue etiquetado como un aspirante al título de pretemporada, pero el año pasado Pumas llegó a la final gracias a un gran error de Cruz Azul en las semifinales.

Pero el equipo decepcionó mucho en la final ante León.

La siguiente temporada, Pumas no llegó a los playoffs. El club logró ganar solo cuatro partidos de los 17 jugados.

El equipo perdió a jugadores clave como Carlos González y Andrés Iniestra. El delantero estrella, Juan Dinenno, estuvo fuera el resto de la temporada.

Pumas no hizo transferencias estelares antes de esta temporada. El club confía en la promoción de sus canteranos.

Parece que la temporada de Pumas sería una copia de la temporada pasada. Perdieron a jugadores clave como Juan Pablo Vigon ante Tigres, no lograron convertir la cesión de Facundo Waller en un contrato permanente, y ahora parece que van a perder su centro estrella en Johan Vázquez ante el Génova en Italia.

Los fanáticos de Pumas no se emocionaron al escuchar la noticia de dos nuevos fichajes de Brasil. Los fichajes vinieron de la cuarta división brasileña, a nivel semiprofesional, y ninguno de los dos es joven. A los 27 y 30 años, no está claro quién los examinó y cómo se les consideró jugadores que podrían cambiar de equipo si han jugado fútbol semiprofesional todo este tiempo.

La única noticia abiertamente celebrada fue el acuerdo de cesión y fichaje de Christian Battocchio. El argentino-italiano es un buen centrocampista en el mejor momento de él después de jugar un año en Japón.

El técnico de los Pumas, Andrés Lillini, afirmó que tiene confianza en su plantilla. Sabe que algunos jugadores clave se han ido y los fanáticos no están contentos con los nuevos fichajes, pero espera que puedan cumplir.

Desafortunadamente, Pumas ha tenido un mal comienzo. El equipo empató contra Atlas, y una derrota ante San Luis fue lo que más les dolió, ya que perdieron ante una actuación estelar de su exjugador Facundo Waller.

Pumas necesita sumar puntos en la liga y llegar a los playoffs. De lo contrario, podría ser una temporada desastrosa y Andrés Lillini será despedido.

Afortunadamente, Pumas consiguió una victoria en la Copa de la Liga contra el New York City FC, una victoria que puede dar algo de esperanza al equipo en medio de una posible crisis en el futuro cercano.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.