Gonzalo Pineda se Despide de Seattle y Saluda al Atlanta United

by | Aug 16, 2021 | MLS

Pineda deja Seattle Sounders para Aceptar el Papel de Convertirse en el Nuevo Entrenador del Atlanta United

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

La búsqueda de un nuevo entrenador finalmente terminó para Atlanta United. El club tuvo que despedir a Gabriel Heinze por mala actitud dentro y fuera del campo.

El primer planteamiento del Atlanta United fue fichar a Paulo Fonseca. Fonseca dejó la Roma después de que expirara su contrato. Atlanta ha sido conocida por traer un entrenador de renombre al club y trajo a Tata Martino en el primer año.

Después de eso, Frank de Boer fue el siguiente técnico en entrar. Después de ese período desastroso, Bocanegra y Eales decidieron irse con Heinze. Sobre el papel, parecía lo mejor que le podía pasar a Atlanta. Pero ese movimiento no salió según lo planeado.

Heinze se negó a dar días libres y controló la cantidad de agua que se les daba a los jugadores. La química entre los jugadores y el cuerpo técnico fue un desastre que afectó los resultados en el campo.

Bocanegra y Eales tuvieron que darle la bota a Heinze y tuvieron que empezar de cero. Ambos querían intentar conseguir otro gerente estelar con un gran currículum como el que habían hecho antes.

Se pusieron en contacto con Fonseca para venir a hablar sobre el puesto directivo. Desafortunadamente, Fonseca rechazó la oferta para convertirse en el nuevo gerente.

Después de que se supo que Fonseca rechazó la oferta, muchos analistas e informes señalaron a Gonzalo Pineda como candidato para el cargo. Pineda lleva un tiempo en la MLS.

Después de jugar dos temporadas con los Sounders, se retiró y regresó como asistente de Brian Schmetzer. Como asistente de los Sounders, alcanzó tres finales de la MLS en cuatro años, ganando una, y ha sido clave para el éxito de Brian Schmetzer con los Sounders.

Es natural que Pineda algún día quiera seguir una carrera propia, y fue una obviedad para Bocanegra y Eales que Pineda encajaba perfectamente. Conoce bien la liga, habla muy bien español e inglés y es parte de una cultura ganadora.

Todos los equipos quieren tener una cultura como los Seattle Sounders, por lo que Bocanegra y Eales sabían que Pineda tenía que ser la indicada. Pineda acepta convertirse en el nuevo entrenador del Atlanta United.

Su cuerpo técnico incluirá a Rob Valentino, quien fue el entrenador interino durante el proceso de contratación, y al compatriota de Pineda, Diego De La Torre. De La Torre ha comenzado recientemente su propia carrera como entrenador en el escalón más bajo de México, por lo que ser asistente de Pineda definitivamente mejorará sus habilidades como entrenador una vez que quiera regresar para administrar su propio club. Mantener a Valetino cerca ayudará a Pineda a conocer el interior y el exterior de Atlanta United en su conjunto.

Sin embargo, Pineda tendrá un costo, ya que nunca antes había dirigido un equipo por su cuenta. Esto significa que el listón es bajo para Atlanta. Puede que el éxito no llegue tan rápido como antes en Atlanta desde la era Tata, pero el progreso se mostrará a través de Pineda.

Pineda tiene la misión de recuperar la cultura ganadora de Atlanta y ponerlos de nuevo en el centro de atención. Con una sólida victoria por 1-0 sobre LAFC en el primer partido en casa, ya está comenzando a ganarse a los fanáticos y críticos.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.