¡Todos A Bordo Del Tren Pepi!

by | Jul 29, 2021 | MLS, Uncategorized

El Delantero del FC Dallas Avanza Hacia el Estrellato

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

Ricardo Pepi se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores delanteros de la Major League Soccer luego de anotar un ‘hat trick’ contra LA Galaxy a fines de julio.

Recientemente se ha hablado de quién ha sido el mejor delantero en la MLS hasta ahora.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo un comienzo estelar durante los primeros partidos de la temporada después de una temporada de debut decepcionante. La súper estrella de Seattle Raúl Ruidiaz ha sido la chispa para la permanencia del equipo en la cima.

Por el momento, parece ser que los máximos goleadores de la MLS son jugadores extranjeros. Sin embargo, un jugador se destaca de la lista: Ricardo Pepi, de 18 años.

Pepi está en su segunda temporada completa con el FC Dallas. El delantero adolescente debutó a mediados de la temporada 2019 cedido por el club afiliado, North Texas SC.

En 2020, FC Dallas hizo el préstamo permanente después de su exitoso período con el norte de Texas y su breve período de préstamo con FC Dallas.

El camino de Pepi no ha sido liso. Perdió la competición abierta de delantero con el fichaje de Jugador Designado Franco Jara, quien llegó al club desde Pachuca.

Las expectativas eran altas para Jara, el máximo goleador de todos los tiempos de Pachuca, y se mantuvieron así hasta que Jara anotó una sequía de goles a la mitad de la temporada pasada.

El técnico del FC Dallas le dio a Pepi la oportunidad de comenzar el 29 de agosto, convirtiendo a Pepi en el cuarto jugador más joven en comenzar en la historia de la franquicia. En ese juego, Pepi registró su primera asistencia en la MLS, lo que llevó a una victoria de Dallas.

El mal comienzo de Jara en esta temporada hizo que Luchi se fuera con Pepi mucho antes de lo previsto, y en su inicio contra el LA Galaxy el 24 de julio registró su primer hat-trick para el FC Dallas, convirtiéndose en el jugador más joven de la MLS en hacerlo.

Desde entonces, Pepi se ha convertido en el nombre que ha estado en boca de todos. Los fanáticos y comentaristas declararon este nuevo bombo como el “Tren Pepi”.

Con el ‘hat trick’ contra LA Galaxy, muchos fanáticos se preguntan si recibirá una llamada a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Pepi es un jugador de doble nacionalidad y ha representado tanto a Estados Unidos como a México en el nivel Sub-18.

El USMNT está buscando desesperadamente un nuevo No. 9 para su escuadrón. Jozy Altidore está envejeciendo, Gyasi Zardes no es una solución a largo plazo y Daryl Dike recién está comenzando.

Con Pepi en el equipo, el USMNT tendrá un ataque peligroso en los próximos años.

Mientras tanto, México también necesita un No. 9. Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo y “Chicharito” parece estar congelado. José Juan Macías y Alan Pulido no han demostrado su valía.

Otra cosa que los fanáticos esperan de Pepi es que siga los pasos de sus compañeros del FC Dallas para ir a Europa. La academia del FC Dallas ha sido aclamada como la mejor de la MLS en producir jugadores jóvenes estadounidenses y lanzarlos a Europa. Jugadores como Weston McKennie, Reggie Cannon, Bryan Reynolds y Tanner Tessmann han pasado por la FC Dallas Academy y se han mudado a Europa.

FC Dallas anunció recientemente una nueva extensión de contrato con Pepi días después del partido de LA Galaxy. Con la esperanza de mudarse a Europa y jugar en un torneo internacional, Pepi debe mantenerse decidido a continuar su forma.

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.