Oficial: Nacho Ambriz Es El Nuevo Entrenador De La SD Huesca

by | Jun 30, 2021 | International, La Liga, Liga MX

El Club Español ha Anunciado al ex Entrenador del León Nacho Ambriz como su Nuevo Técnico para la Temporada 2021/22

Por Jonathan Sanchez – LA Soccer Press /

El 28 de junio, el equipo español SD Huesca anunció al técnico mexicano Ignacio ‘Nacho’ Ambriz como nuevo entrenador del club.

Ambriz dejó el Club León después de la temporada 2020/21 de la Liga MX en busca de un nuevo desafío.

Ambriz se convierte en uno de los pocos entrenadores mexicanos que ha salido al exterior. El técnico mexicano más reciente y destacado en salir al exterior fue Javier Aguirre. Aguirre ha pasado la mayor parte de su carrera gerencial fuera de México.

Aguirre ha dirigido varios clubes como Atlético de Madrid y Osasuna así como equipos internacionales como Egipto y Japón.

Ambriz sigue ahora los pasos de su compatriota, amigo y maestro.

Mano derecha de Aguirre desde su inauguración en España, Ambriz siguió a Aguirre en su paso por Osasuna y Atlético de Madrid. Tras la despedida de Aguire en el Atlético de Madrid. Ambriz regresó a México para comenzar su propia carrera como entrenador.

Ambriz estuvo a cargo de San Luis e hizo un buen trabajo allí antes de ser despedido por malos resultados. Se mudó a Chivas Guadalajara pero solo duró 17 juegos. Club Querétaro fue su siguiente parada, pero fue despedido nuevamente después de dos temporadas decepcionantes.

Los fanáticos de la Liga MX se sorprendieron al ver que el Club América había confirmado el nombramiento de Ambriz en el club. El nombramiento sería el más difícil en la carrera gerencial de Ambriz, y los fanáticos de Estados Unidos nunca mostraron ningún apoyo durante su mandato.

Ambriz trató de ganarse la confianza de los aficionados, pero pronto desapareció una vez que América no pudo pasar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Ambriz sí ganó la Liga Campeones de la CONCACAF, pero no mejoró sus resultados en la Liga MX y, nuevamente, fue despedido.

Ambriz dijo que su despido lo llevó a creer que nunca conseguiría otro trabajo. Solo le tomó un año después a Necaxa darle una línea de vida y ofrecerle el puesto directivo.

Con Necaxa tuvo una gran temporada donde le dio al club su primer trofeo en 19 años después de ganar la Copa MX. Tras su primera temporada, el Club León le hizo una oferta de su vida por lo que Ambriz dejó Necaxa para tomar las riendas en León, donde vivió el momento más exitoso de su carrera, llevando al club a dos primeros puestos y también a finales consecutivas.

León de Ambriz también tiene el récord de ganar 11 juegos consecutivos de 17 juegos en la temporada regular de la Liga MX. Terminó la temporada 2020 con un título luego de años de ser despedido de varios clubes.

La SD Huesca, en su comunicado del club, afirmó que Ambriz es el complemento perfecto para el club. Tiene algunos conocimientos básicos del fútbol español desde su época como No. 2 con Aguirre y les gusta su filosofía de juego. Su estilo de juego se centra en el control del rival a través del balón, el buen trato al balón y señas de identidad como “carácter, orden e intensidad”.

Ambriz tiene una difícil tarea por delante. El Huesca ha sido relegado a la Segunda División española, por lo que los fanáticos tienen grandes esperanzas de que sea el hombre que los guíe de regreso a La Liga.

Con Ambriz yendo a España, el fútbol mexicano tiene un nuevo modelo a seguir como entrenador que busca puestos de trabajo en Europa. ¿Quién será el próximo?

Sánchez tiene una licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad de Tampa. Cubre la Liga MX y el fútbol mexicano para L.A. Soccer Press.